top of page
Logo Ichthys 20x20.png

¿Qué es
Ichtys Comunicación?

Era otoño de 2019, cuando el Padre Oriol Gil, quien entonces era párroco en las Parròquies Montornès (Diócesis de Terrassa, Barcelona, España), había rezado sobre si sería posible tener una web para su parroquia. Unos días después una madre de catequesis de un niño nuevo de Postcomunión, se le acercó y le dijo: "Creo que necesitas una web. Puedo ayudarte". En enero de 2020, el P. Oriol presentó a la comunidad la web parroquiesmontornes.org, acompañada de toda una estrategia de comunicación. Con la pandemia, este proyecto creció y amplió su alcance (de 1.000 a 15.000 visitas mensuales), y con los años hizo que esa madre de catequesis se planteara una línea de trabajo nueva: ofrecer servicios de comunicación que respondieran a los retos de la Nueva Evangelización. Esa madre de catequesis era yo.

Icthys Comunicación es una respuesta a parroquias, diócesis, colegios, órdenes religiosas y movimientos que necesiten comunicar profesionalmente, con novedad, belleza, profundidad, sencillez y alegría el Evangelio, de forma siempre fiel a la doctrina y la moral católicas, optimizando siempre al máximo los recursos.

La Misión de Ichthys Comunicación es dar servicio y hacer que más personas conozcan y amen el mensaje de Jesús.

¿Con quién trabajo?

Además de con el Espíritu Santo (rezo todos los proyectos profundamente cada día, especialmente por los frutos que puedan dar), actualmente, y tras haber dejado en otras manos en diciembre de 2023 el proyecto de Parròquies Montornès que durante cuatro años fue un pilar para mí, colaboro con las Parròquia Parets del Vallès, con la Parròquia Mollet del Vallès  y he hecho algunos proyectos editoriales, de diseño y comunicación con la Diócesis de Terrassa (Delegación de Familia y  Delegación General para la Evangelización y la Formación), las Hermanas Reparadoras de Caldes, els Franciscans de Granollers  y 40 dies per la Vida. Asimismo, gestiono la comunicación de la Parroquia Sacred Heart Rowlett de Dallas (Estados Unidos).

Entiendo que «El obrero merece su salario» (Lc 10,7) pero también que «Gratis habéis recibido, dad gratis» (Mt 10,8). Aunque hago algunos proyectos de forma completamente gratuita, una de las necesidades de esta línea de trabajo es recibir un pago justo por mi labor, para poder seguir realizándola y poner lo que soy y lo que tengo al servicio del Reino.

Por otra parte, mis colaboradores, en caso de que el proyecto lo requiera, son personas cristianas o con valores y actitudes 100% cristianos. Todos estamos en camino.

Mi camino de fe

Aunque en mi web y book te cuento sobre mi experiencia profesional, voy a explicarte un poquito sobre quién soy. Provengo de una familia profundamente católica, soy la cuarta de cuatro hermanos, estoy casada y tengo un hijo adolescente. A pesar de que siempre he sido católica practicante (hice mi Primera Comunión con 6 años, fui misionera y catequista en México entre los 15 y los18, Ministro Extraordinario de la Comunión con 22...), en 2019 tuve un encuentro con el Señor que transformó mi vida de forma honda y radical. En 2023 he hecho una reconexión aún más profunda con la Virgen María, a través del movimiento de Schoenstatt.

Quiero que sepas que soy la misma pecadora de siempre, absolutamente imperfecta, pero estoy, igual que tú, en proceso. Sin embargo, es tanto lo que el Señor me ha dado que ya no puedo callarme. Quiero que todo el mundo Le conozca (y ayudarte con esa misión), porque cuando uno conoce a Cristo es imposible no amarlo. Como dijo Benedicto XVI: "Él no quita nada, y lo da todo. Quien se da a Él, recibe el ciento por uno".

Contacta

¿Quieres que hablemos sobre Nueva Evangelización y cómo puedes mejorar tu estrategia para que más personas Le conozcan, Le amen y Le sigan?

¡Envíame un mensaje o llámame!

También puedes escribirme si quieres que rece por ti y tus intenciones.

bottom of page